_
_
_
_
Reajuste laboral

Sanmina cerrará la fábrica de Toledo que compró a Alcatel hace tres años

La multinacional estadounidense Sanmina anunció ayer el cierre de su fábrica en Toledo, que previamente había comprado a Alcatel en 2002. La razón esgrimida por la dirección ha sido la falta de competitividad por los costes laborales de la factoría española, que el próximo 30 de junio finaliza el contrato en exclusiva para suministro de productos a Alcatel España. La medida afectará a 335 empleados.

Aerolíneas

Iberia endurecerá las condiciones laborales de todos sus colectivos

A. Ruiz del Árbol|

La reunión de los sindicatos y la dirección para presentar el plan director de Iberia 2006-2008 sirvió a los trabajadores para conocer detalles de una propuesta que consideran 'inasumible'. Entre otras medidas pide la modificación de los derechos de antigüedad. Las centrales advierten que el plan no puede imponerse sin 'modificar a la baja los convenios', cuya negociación se iniciará de inmediato.

Empleo público

Caffarel reconoce que prepara un ajuste de plantilla en RTVE

RTVE habla ya abiertamente de reducción de empleo en el ente público. Su directora general, Carmen Caffarel, admitió ayer que el plan de saneamiento del grupo, en el que ya se trabaja, 'finalmente tendrá un ERE' que se abordará con 'consenso y diálogo' con los sindicatos. El presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, declaró por su parte que los medios y la plantilla de RTVE son 'excesivos'.

Mercados

La barrera de los 10.900 puntos detiene el impulso del Ibex

Fernando Martínez|

Ya no es el mejor de Europa. El vértigo de recuperar los 10.900 puntos hizo que el Ibex perdiera fuerza ayer conforme avanzaba la sesión y concluyera con un alza mínima del 0,09%. Los resultados empresariales superan las mejores previsiones, pero la cautela, sin embargo, es la nota que domina los mercados.

Inmobiliario

La distribución saca partido a la venta de sedes y locales

C. Garrido / E. Uriol|

Cortefiel y Aldeasa son las últimas cadenas de distribución que se han sumado a la moda de vender activos inmobiliarios para sacar el máximo partido al negocio principal. Carrefour, Eroski y la antigua Ahold han marcado una tendencia en la que unas veces se vende para quedarse como inquilino y otras para autofinanciar adquisiciones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_