_
_
_
_
_
Automóvil

Seat eleva en 1.400 personas el exedente de trabajadores

La dirección de Seat concretó ayer en 1.400 empleos el excedente laboral previsto en el grupo Seat. Esta cifra está compuesta por los 800 trabajadores de la planta de Martorell (Barcelona), los 230 empleados de la filial Gearbox y el resto, repartido entre las otras filiales (Seat Sport, el centro técnico, los concesionarios propiedad de la marca, Seat Portugal y Seat Deutschland).

Esta es la primera cifra que ha asumido la filial del grupo alemán Volkswagen en las reuniones mantenidas con los sindicatos. En el mismo encuentro, la dirección también dio a conocer las previsiones de producción para el año próximo, una de las principales demandas sindicales.

La compañía espera producir 429.000 vehículos en 2006, lo que representa 39.000 vehículos más respecto al último ajuste de la planta para este año (390.000 turismos).

Sin embargo, la cifra es inferior a la primera estimación realizada para el presente ejercicio, situada en los 446.000 unidades.

Ante la situación creada, la dirección insistió en aplicar la cláusula del convenio que estipula una reducción de jornada y de salarios. La compañía reiteró que la situación del mercado de automóviles no es buena y 'a corto plazo no se espera un repunte', por lo que el sector en España presenta un descenso de la producción, y además señaló que 'estamos al límite de la bolsa de horas', lo que permite dotar de más flexibilidad el calendario laboral de los empleados.

La dirección de la empresa, que ha insistido en su predisposición al diálogo, invitó de nuevo a los representantes de los trabajadores a que planteen soluciones alternativas a esta reducción de jornada y sueldo.

Los tres sindicatos presentes en el comité intercentros de Seat, UGT, CC OO y CGT, expresaron ayer su preocupación por el excedente aunque hicieron un hecho un llamamiento a la calma.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_