_
_
_
_
_
Inmobiliario

Portillo aportará activos por 566 millones a Inmocaral tras la opa

El empresario Luis Portillo, accionista y consejero de Metrovacesa, aportará 566 millones de euros en activos a Inmocaral una vez se concluya la opa lanzada junto a su mujer, María Jesús Valero, sobre esta inmobiliaria.

La aportación procederá de su patrimonio, a través del grupo Zent, que se compone de varias promociones de viviendas, proyectos turísticos en Andalucía, oficinas y comercios en Madrid, o el Hotel Senator, situado en la Gran Vía de la capital. Si bien estos activos han sido valorados por Richard Ellis en 566 millones de euros, el pasivo exigible de los mismos ascienden a 173 millones, con lo que su valor neto es de 392 millones.

Después de aportar estos activos, el grupo Zent tendría una participación en Inmocaral del 81% del capital, siempre y cuando no se produzcan aportaciones de otros inversores y asumiendo la aceptación de la oferta del 51%.

Aunque no se contempla una fusión con la sociedad Expo An, controlada por Portillo, los oferentes llevarán a cabo una reorganización de Inmocaral a través de estas aportaciones de activos antes del 30 de junio del año que viene, según el folleto de la oferta. El organismo regulador aprobó ayer esta opa presentada por Tersina y Quetro, sociedades propiedad de Portillo y su mujer. Ambos ofrecen 251,6 millones por el 100% de Inmocaral y cuentan con el compromiso de aceptaciones por el 51% del capital por parte de la familia Carrasco.

Portillo tiene la intención de que Inmocaral continúe cotizando en Bolsa. Para ello, en caso de ser necesario para cumplir los requisitos propondrán medidas tales como una oferta pública de venta de acciones; una oferta pública de suscripción a través de una ampliación de capital o una venta restringida a un número reducido de inversores. Portillo tiene la intención de vender a terceros parte de la participación de al menos el 81% que espera alcanzar en Inmocaral con la opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_