_
_
_
_
_
Aerolíneas

El Parlamento Europeo respalda la publicación de la lista negra de aerolíneas

Un comité de legisladores del Parlamento Europeo respaldó ayer la publicación de una lista negra de aerolíneas prohibidas con el objetivo de mejorar la seguridad aérea, tras una serie de accidentes ocurridos en los últimos meses.

Francia, Bélgica y Gran Bretaña han publicado listas de compañías a las que se le impide operar en sus aeropuertos, debido a sus pobres niveles de seguridad. Sin embargo, una aerolínea que se prohíba en uno de los estados de la Unión Europea (UE), puede aterrizar en un país vecino. Según la propuesta parlamentaria, una aerolínea a la que se le niega el derecho de aterrizar en uno de los estados de la UE debería ser prohibida en las 25 naciones.

'La lista negra debería estar disponible en todo los lugares donde los pasajeros de aerolíneas compran sus pasajes', dijo la diputada francesa de centroderecha Christine de Veyrac, quien lideró la propuesta en el Parlamento. La seguridad de las aerolíneas internacionales se ha vuelto un tema prioritario tras los cuatro accidentes fatales que se saldaron con 330 muertos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_