_
_
_
_
_
"Telecos"

Eutelsat queda valorado en un máximo de 3.550 millones en su colocación

El grupo de comunicaciones por satélite Eutelsat estará valorado en un máximo de 3.550 millones de euros en su colocación, según el rango indicativo de precios aprobado por la sociedad. La venta de acciones existentes y la ampliación de capital permitirá al grupo y a los accionistas ingresar en total hasta 1.200 millones.

Los títulos de la multinacional de comunicaciones por satélite Eutelsat saldrán a Bolsa a un precio de entre 15,25 y 17,75 euros por acción, según explicó ayer la compañía. De esta manera, la compañía quedará valorada entre 3.100 y los 3.550 millones de euros. El grupo prevé vender acciones nuevas para ingresar unos 860 millones de euros, mientras que los actuales accionistas pondrán en el mercado hasta 46,6 millones de títulos. El total de acciones en Bolsa supondrá cerca del 39% del capital tras la ampliación.

El precio final de las acciones no se conocerá hasta el próximo 25 de octubre y los títulos del tercer operador mundial de comunicaciones por satélite comenzarán a cotizar un día después, el 26.

La compañía inició ayer un roadshow de dos semanas para convencer a los fondos de inversión y a los inversores privados del potencial de crecimiento del operador, gracias al desarrollo de la televisión de alta definición y a las posibilidades de expansión en mercados emergentes del Europa del Este y de Oriente Próximo. Además, con la colocación, la compañía podrá reducir su deuda consolidada, que asciende a 3.200 millones de euros.

Eutelsat presta servicio a unos 1.700 canales de televisión y a 860 emisoras de radio a través de sus 23 satélites. Con cobertura en Europa, Oriente Próximo, África y parte de América y Asia, su señal llega a unos 120 millones de hogares. Entre los canales de televisión que operan con Eutelsat se encuentra CNN, BBC World y Al Yazira. Además, Eutelsat controla el 27,69% de la empresa española de satélites Hispasat.

La salida a Bolsa de Eutelsat 'abre una nueva fase en la vida del grupo', ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Giuliano Berretta. Esta oferta pública de venta 'completará la transformación de Eutelsat' que pasará de ser 'una compañía intergubernamental a una organización privada que cotiza en Bolsa', añadía Berretta.

Eutelsat nació en 1977 controlada por monopolios estatales como France Télécom o la británica BT. Actualmente el máximo accionista del operador de satélites es la firma de inversión francesa Eurazeo que controla el 38,4% del capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_