_
_
_
_
Energía

Enagás deja sin suministro a decenas de plantas

La decisión de Iberdrola de trasladar dos de sus ciclos combinados de la tarifa libre a la regulada agravará la crisis que sufre el sistema, pues, al realizar este cambio, el suministro corresponderá a Enagás, que no tiene planificado este exceso de demanda. La situación de emergencia decretada por el gestor se saldó ayer con la interrupción sine die del suministro a cuatro centrales eléctricas y a 40 empresas de varios sectores clientes de Gas Natural.

Prejubilaciones

Caruana obliga a la banca a cargar este año sus prejubilaciones contra beneficios

El Banco de España obligará a bancos y cajas a cargar las prejubilaciones de este año contra beneficios, en vez de contra reservas como ha sido habitual en banca hasta ahora. La medida ha sorprendido al sector, ya que frena en seco la última oleada de jubilaciones anticipadas que preveían para el ejercicio. El coste puede mermar las cuentas en más de 1.200 millones.

Negociaciones

La Bolsa alemana negocia la compra de la británica

Nuño Rodrigo / Jules Stewart|

El parqué de Londres rechaza la oferta de 1.950 millones Deutsche Börse, la sociedad que agrupa los mercados alemanes, negociará con la Bolsa de Londres los términos de una posible fusión, después de que el mercado británico rechazase una propuesta inicial por 1.950 millones hecha este fin de semana.

Comisión del 11 M

Zapatero acusa al PP de 'engaño masivo' tras el 11-M

Tono conciliador, pero menos. El presidente del Gobierno aprovechó su esperada comparecencia ante la comisión del 11-M para proponer un pacto contra el terrorismo internacional que incluya a todos los partidos, pero también para afirmar que todo lo que dijo el Gobierno del PP desde la tarde de los atentados 'fue un engaño masivo'.

Pacto

La Junta y el Obispado zanjan cinco años de pugna en Cajasur

El conflicto de cinco años que ha enfrentado a Cajasur y la Junta de Andalucía quedó zanjado ayer con un acuerdo sin derrota para la Iglesia, que ha permitido la salida del sacerdote Miguel Castillejo a cambio de conservar el control de la caja. El Gobierno andaluz se cobra el relevo del presidente y logra que Cajasur pida voluntariamente y de inmediato el retorno a la tutela de la Junta.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_