CincoSentidos

Anes repite al frente de la Academia de la Historia

Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón ha sido reelegido por segunda vez consecutiva director de la Real Academia de la Historia, con apoyo de todos los miembros de la corporación. Este nuevo mandato concluirá en diciembre de 2007, según informa la institución en una nota.

En la misma sesión también fueron confirmados en sus cargos por un año más José Ángel Sánchez Asiaín, tesorero de la Institución desde 1995, y Faustino Menéndez-Pidal, vocal adjunto a la Comisión de Gobierno y Hacienda desde 1998.

Gonzalo Anes y Álvarez de Castrillón fue elegido director de la Real Academia de la Historia el 18 de diciembre de 1998 y ree legido tres años después. Durante este periodo al frente de la institución, ésta ha realizado un intenso programa de modernización y apertura a la sociedad civil. Entre los logros de su gestión, Gonzalo Anes destacó el incremento del número de protectores de la Real Academia de la Historia, 'que ya son ocho': Fundación BBVA, Fundación Caja Madrid, Fundación Ramón Areces, Telefónica, Alstom, Deloitte y la Fundación Rafael del Pino, que financió el IX Congreso de Academias Iberoamericanas de la Historia.