_
_
_
_
_
Buen Gobierno

Footsie4Good reforzará los criterios de control de sus proveedores

Footsie4Good (FTSE4Good), la familia de índices bursátiles para inversión socialmente responsable, ha reforzado sus criterios de control de proveedores y comenzará a aplicar los nuevos estándares de aceptación de empresas en marzo del próximo año.

Según Footsie, el análisis de las buenas prácticas de las empresas requiere comprobar los impactos, tanto directos como indirectos, en materia social, laboral o medioambiental, y precisamente una de las cuestiones clave es el comportamiento de proveedores y subcontratas.

Footsie apunta que resulta esencial verificar el bienestar de los trabajadores de las empresas proveedoras, sus condiciones salariales, de higiene y salud y el respeto de sus derechos. 'Los inversores globales y demás grupos de interés también están cada vez más preocupados por los riesgos potenciales que plantean a una empresa las actividades de su cadena de aprovisionamiento'.

Para responder a estas inquietudes FTSE ha desarrollado en cooperación con empresas y ONG una nueva serie de criterios para aceptar o no a una compañía en función de su grado de control de la cadena de proveedores. Los nuevos estándares, que se basan en convenciones de la OIT, se aplicarán a partir de marzo, con lo que afectarán a la revisión del índice de septiembre de 2005.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_