Negociación

El Corte Inglés negocia su instalación en el polo logístico del Puerto de Sevilla

El Corte Inglés negocia desde hace meses su futura implantación en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Sevilla, un proyecto gestionado en régimen de alquiler por Sevisur, filial de Abertis. Si los contactos culminan con un acuerdo, la primera empresa española de distribución se convertirá en el motor del parque logístico, que ya empieza a alojar a sus primeras empresas y que estará plenamente operativo en dos años. En este plazo, el parque sevillano aspira a convertirse en la segunda ZAL del país por detrás de Barcelona.

Según fuentes cercanas a la negociación, el proyecto de El Corte Inglés consiste en un centro de distribución desde el que se abastecería a los 23 establecimientos andaluces de la cadena, aunque tanto esta empresa como la ZAL de Sevilla han rehusado comentar la operación. La empresa presidida por Isidoro Álvarez, que ha hecho de la logística, de gestión propia, una de sus ventajas competitivas, dispone de un gran almacén central en Valdemoro (Madrid) desde el que surte diariamente a todos sus centros con el apoyo de almacenes auxiliares en las distintas comunidades. Además, cuenta con programas logísticos de colaboración con sus proveedores.

A un año del comienzo de las obras en la ZAL de Sevilla, ya han comprometido su presencia en el parque logístico dos empresas, mientras que se negocia con otras cinco. La primera fase de este complejo entrará en funcionamiento en enero y se estrenará con el operador belga Abx. La segunda empresa que ya ha firmado con Sevisur y que comenzará a operar en un año es el concesionario de Mercedes Concesur, que explotará el llamado Centro de Servicios al Vehículo, especializado en la asistencia a camiones.