_
_
_
_
_
Laboral

Telefónica reduce plantilla en Chile y Perú tras ajustar Brasil

Telefónica ha cambiado el escenario de las reducciones de plantilla en la telefonía fija latinoamericana. En los últimos años, Brasil fue el país que concentró los mayores recortes de empleo, hasta el punto de que Telesp, la operadora de São Paulo, ha prescindido de más de una cuarta parte de sus trabajadores desde el cierre del año 2002.

Argentina también se ha cobrado algún que otro trabajador desde ese ejercicio, pero en mucha menor medida. Además, en lo que va de año ha aumentado el número de empleados.

Pero en todo este tiempo, hay dos filiales que han quedado al margen de las regulaciones. Hasta ahora.

Telefónica del Perú y CTC de Chile han estado creando empleo en estos casi dos últimos años, sobre todo la primera, que ha elevado su plantilla un 8,9%.

En los últimos meses, sin embargo, las dos compañías han puesto en marcha planes para reducir el número de trabajadores.

La primera fue Telefónica del Perú, que a la vuelta del verano estableció un plan de retiro voluntario para empleados que llevaran más de 15 años en la compañía. Se adhirieron a él unos 200 trabajadores, cerca del 4% de la plantilla.

Más traumática ha sido la situación en Chile, donde no ha habido retiros por edad, sino desvinculaciones que han afectado al 3% de los trabajadores. La razón de este programa ha estado en la reorganización de la compañía para ordenarla por segmentos de clientes y en la automatización de determinadas tareas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_