Ir al contenido
_
_
_
_
Futuro

Quién es quién

Los escándalos han minado la confianza de los ahorradores. Alfonso Gil cree que el asesoramiento financiero debe combinar de forma eficaz recursos con proximidad y conocimiento del cliente

Alta Velocidad

Talgo entrega su primer AVE, que circulará en 2004

J. Ch. / A. R. A.|

Talgo-Bombardier ha cumplido. La semana que viene entregará el primer tren de alta velocidad de los 16 que tiene que fabricar para la línea Madrid-Barcelona, según estipulaba el contrato. Esta composición será homologada y probada durante seis meses y después entrará en servicio junto al resto de ramas que vaya entregando. El tren podrá alcanzar 330 kilómetros, pero durante muchos meses la línea sólo admitirá velocidades de 200 kilómetros por hora. Siemens, que arrastra retraso en la fabricación, tiene que entregar su primera rama en octubre.

Hipotecas

La banca abarata préstamos y depósitos

Esther J. Vallejo|

Los expertos coinciden. El precio del dinero en la zona euro será más caro en los próximos meses. Esta percepción, sin embargo, no se refleja aún en las estrategias de las entidades financieras, que siguen mejorando las condiciones de sus hipotecas al tiempo que limitan las posibilidades de obtener rentabilidades atractivas y seguras para el ahorro.

Arte

Asomarse a la obra de Alberti

El Reina Sofía repasa a través de casi un millar de piezas la trayectoria vital y artística del poeta. Es el proyecto de mayor envergadura para conmemorar el centenario del nacimiento del autor de 'Marinero en tierra'

_
_