_
_
_
_
_
Europa

Las Bolsas salvan la semana gracias a la tecnología

El vencimiento de futuros y opciones en Europa acentuó la volatilidad en una sesión huérfana de referencias económicas. Las Bolsas cerraron con pérdidas que oscilaron entre el 0,07% de Milán y el 1,34% del Footsie, aunque hubo alguna excepción como el alza del 0,42% de la Bolsa de Viena. La subida del euro presionó a las exportadoras, fomentando las ventas. En la semana, sin embargo, las ganancias dominaron gracias a la creciente confianza en la recuperación económica.

El buen comportamiento de la tecnología (+3,17%), los valores cíclicos (+3,47%), la construcción (+2,95%), la banca (+2,85%) y la automoción (+2,7%) facilitó el balance positivo de las últimas cinco sesiones. El Euro Stoxx 50 ganó el 1,4% en el periodo.

Las petroleras fueron el sector más presionado tras la caída del crudo. El precio del barril de brent cayó por séptimo día consecutivo ayer y cotizaba alrededor de 25,32 dólares, el nivel más bajo de los últimos cuatro meses.

Philips, la principal fabricante de productos electrónicos, fue uno de los valores más destacados de la semana. Subió un 6,71% animada por varias recomendaciones favorables y alejó ciertos temores que infundió la alerta sobre beneficios de Nokia la semana anterior.

Las conclusiones de la reunión del G-7 hoy en Dubai, dentro de la encuentro anual del FMI, darán más pistas sobre las expectativas de crecimiento mundial. El mercado espera un mensaje optimista. Los datos de inflación en Alemania, la encuesta IFO o la balanza de pagos de la zona euro serán otras pistas la semana que viene.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_