_
_
_
_
æscaron;ltima

Voces profesionales a precios asequibles

La grabación de locuciones profesionales, controlada en España por unas pocas personas, es muy cara para la mayoría de empresas y particulares. Vocesenlared.com quiere revolucionar este mercado

Constantino Romero o Ramón Langa son dos de las voces más demandadas en España para la grabación de mensajes publicitarios. Pero no todo el mundo puede pagar sus honorarios. Durante años, las locuciones profesionales han sido un artículo de lujo al alcance de unos pocos, según explican Antonio Carrillo y Javier de Alfonso, dos profesionales ligados al mundo de la publicidad y la radio que se han propuesto revolucionar el mercado de la voz.

Ambos emprendedores han creado una compañía, llamada Vocesenlared.com, con el fin de que cualquier empresa, con independencia de su tamaño, pueda disponer de servicios de locución profesional a un precio cuatro o cinco veces menor que los actuales. 'Grabar una voz profesional para un contestador automático cuesta hoy unos 300 euros; nosotros lo hacemos por 50', señalan.

Vocesenlared.com es quizás 'el estudio de grabación de voz más grande del mundo', dicen. Y ello gracias a Internet. El pedido se hace a través de su web, donde aparece un formulario que permite seleccionar voces profesionales clasificadas por categorías (sexo, edad, individuales, en parejas). Hoy, la compañía tiene en su catálogo 36 locutores y 105 en espera. 'Porque antes de incorporarlos hacemos controles de calidad', apunta Carrillo.

Los directivos aseguran que con su fórmula (una red de locutores y estudios enlazados por Internet) rompen 'barreras geográficas y el monopolio de un sector, centralizado hasta ahora en Madrid y Barcelona y controlado por un colectivo de unos 100 profesionales'. Los costes se reducen porque no hay desplazamientos ni necesidad de alquilar estudios de grabación por un mínimo de una hora 'como ocurría hasta ahora', subrayan. Además, 'nosotros aportamos una tarifa estándar', explican.

En Vocesenlared.com el cliente, que envía el guión por la Red para contratar el servicio, puede consultar en tiempo real el precio de la locución (que va en función del número de caracteres de texto) y la fecha de entrega del trabajo (un plazo máximo de cuatro días). El usuario no paga la totalidad del trabajo hasta que no haya escuchado la grabación, que se le entrega en formato MP3 o Wav, bien por la Red o físicamente a través de CD. La compañía ofrece, además, otra novedad: la licencia de uso plana. Es decir, el cliente podrá usar la grabación sin límite de tiempo.

Según De Alfonso, la voz tiene cada vez más usos. Desde un contestador telefónico o una campaña de publicidad, hasta una presentación en PowerPoint o una página web. 'La integración de la voz en Internet supondrá una revolución similar a la aparición de la voz en el cine mudo', indica De Alfonso.

Archivado En

_
_