_
_
_
_
_
Participación

Fidelity se refuerza en Iberia, Altadis y Cortefiel

El fondo de inversión estadounidense Fidelity International ha elevado su participación en Iberia, Cortefiel y Altadis en operaciones realizadas en las últimas semanas, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de la aerolínea, la participación indirecta del fondo de inversión se ha duplicado, al pasar del 1% al 2,12%, según fuentes del mercado. En cuanto a Cortefiel, Fidelity controla ya el 1,022% de su capital, tras elevar su participación.

Asimismo, la participación del fondo en Altadis ha pasado del 5,92% que poseía a principios de agosto, al 6,189%, con lo que se convierte en el segundo accionista de la tabacalera, tras Chase Nominee, que controla el 15,689%.

El aumento del control de Fidelity en estas tres empresas se añade a otras operaciones similares realizadas en los meses de junio y julio. Así, la participación del fondo en Banco Popular ha subido hasta el 1,95% y su presencia en ACS alcanza ya el 2,013%.

En este último caso, el refuerzo de su posición se ha producido tras conocerse la ecuación de canje de la fusión con Dragados, que beneficia a los accionistas de la sociedad que preside Florentino Pérez.

Más información

Archivado En

_
_