_
_
_
_
Nueva York

Wall Street se recupera de una caída inicial y avanza el 0,24%

La prudencia vuelve a dominar en Wall Street. La fortaleza de los últimos datos económicos se recibió con escepticismo en el mercado. Las ventas dominaron la mayor parte de la sesión pero en los últimos compases del día las Bolsas lograron recuperarse. El S&P 500 gana ya un 13,3% este ejercicio y después de que los índices tontearan con los máximos del año la semana pasada los inversores se muestran más reticentes a comprar.

Las ventas se centraron en un principio en el sector tecnológico, pero el Nasdaq se recuperó de una caída de más del 1% para cerrar con un alza del 0,36%. El Dow Jones, por su parte, subió un 0,24% y rompió con dos sesiones consecutivas de pérdidas.

Los datos económicos continúan apuntando a la recuperación. Las peticiones de bienes duraderos aumentaron un 1% en julio, un avance en línea con lo esperado. El índice de confianza del consumidor subió hasta 81,3 en agosto desde los 77 puntos de julio, un dato que sí superó las previsiones. Las ventas de viviendas nuevas, por otra parte, cayeron un 2,9%, un retroceso menor de lo estimado.

Los inversores ignoraron los datos en un principio ante el miedo a que la recuperación no se consolide. El consejero delegado de Intel, Craig Barret, volvió a infundir cautela ayer al matizar de nuevo que el aumento en la estimación de ventas de la compañía anunciada el viernes puede ser consecuencia de mejoras temporales. Por ello, advierte que es pronto para hablar de un cambio de tendencia. Intel, con todo, subió un 1,1%.

Las recomendaciones fueron otro factor decisivo. Xerox, entre las beneficiadas, destacó con un alza del 8%. Schering Plough, otra avalada por los expertos, subió un 0,73% mientras que Bristol-Myers (-1,3%) se vio afectada por una rebaja.

Archivado En

_
_