_
_
_
_
Nueva Economía

Nueva York cierra los flecos del caso de las recomendaciones falsas

El Estado de Nueva York recibirá 12,4 millones de dólares como parte de la compensación que los grandes bancos de inversión deberán abonar por las irregularidades cometidas en el pasado. El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, ultimó el acuerdo esta semana con los siete de las firmas con los que aún no había pactado.

Las 10 principales bancos de Wall Street pactaron una multa de 1.400 millones de dólares el pasado mes de abril. Nueva York fue el Estado principal de la investigación y ya había firmado acuerdos con Merrill Lynch, Citigroup Global Markets y Morgan Stanley. En este sentido, Spitzer ultimó el pacto con los siete bancos restantes (Credit Suisse, Goldman Sachs, JP Morgan Chase, Lehman Brothers, UBS y US Bancorp) en virtud del cual recibirá 12,4 millones de dólares, de los cuales la mayor parte ya la ha recolectado.

En el acuerdo suscrito el pasado mes de abril, las principales firmas de Wall Street se comprometieron a pagar 1.400 millones de dólares, de los que la mayor parte, 875 millones, corresponden a multas y compensaciones. Otros 432,5 millones se destinarán a financiar análisis a cargo de firmas independientes y 80 millones, para promocionar y mejorar los conocimientos de los inversores.

Archivado En

_
_