_
_
_
_
_
Seguridad Social

Las mutuas piden más poder para evitar el fraude en las bajas

La Seguridad Social asegura que el fraude en las bajas por incapacidad temporal no es algo generalizado. Sin embargo, las mutuas de accidentes de trabajo constatan que el fraude existe y reclaman al Gobierno un cambio legal que les permita a los médicos de estas entidades dar el alta a los trabajadores, algo que ahora está restringido a los médicos del servicio público sanitario.

Comida Rápida

Telepizza acapara el interés en la Bolsa por los nuevos proyectos de reordenación

El gráfico de comportamiento de las acciones de la compañía de comida rápida muestra una figura de caída prolongada, como si no tuviera fin. Las abscisas se han corregido de manera sistemática con el paso del tiempo, principalmente desde marzo de 2000. Telepizza alcanzó entonces los 10,55 euros. El 5 de febrero de este año se pagó a 0,73 euros. Ahora intenta remontar el vuelo.

Demandas

Los ex directivos de Bilore se querellan contra parte del consejo

Los anteriores gestores del fabricante de detergentes Bilore, el ex presidente José Antonio Marín y el ex director general Manuel Luque, han presentado una denuncia y una querella criminal, respectivamente, contra parte del consejo de administración de la empresa de Zaldibia (Guipúzcoa). Las demandas hacen referencia a presuntas estafas, falsedades documentales, injurias y delitos societarios. Además, unos accionistas minoritarios han impugnado la última junta de Bilore como protesta por la presencia del Gobierno vasco, a través del fondo Ezten, en su capital.

Infraestructuras

Dragados abre la autopista que une Lisboa con España por Salamanca

Grupo Dragados ha abierto al tráfico la autopista que permitirá unir por una vía de gran capacidad Lisboa y la zona centro de Portugal con España a través de Salamanca. Se trata de una inversión de 771 millones que la empresa española y sus socios tendrán que rentabilizar en un plazo de 30 años. La empresa promotora ha construido una autopista de 177 kilómetros entre Abrantes y Guarda, que sumados a los 40 kilómetros que está culminando otra concesionaria hasta Fuentes de Oñoro, completan el recorrido Lisboa-Frontera española, que Portugal considera su principal corredor internacional.

Junta de accionistas

La disolución de Eurobank enfrenta hoy a la dirección y a los minoritarios

Mireia Corchón|

Eurobank celebra hoy junta de accionistas en Madrid para decidir qué hacer con el banco. La solución de liquidarlo, que será sometida a votación, constituirá el principal motivo de enfrentamiento entre la dirección y los minoritarios. Los pequeños accionistas, que aseguran haberse unido en las últimas semanas y englobar el 20% del capital, pretenden evitarla y exigir responsabilidades al Banco de España. Mientras, la dirección de Eurobank y las mutuas que participan en su capital creen que la disolución es un hecho consumado y no propondrán ampliar capital.

Aerolíneas

Iberia tiene en caja 1.138 millones para adquisiciones en Europa

La industria aérea arrastra ya tres años de crisis, que ahora, tímidamente, parece empezar a superar. Iberia ha podido, sin embargo, en este periodo amasar una gran liquidez. Al cierre del primer semestre de 2003 acumula una caja de 1.138 millones, el 37% más que en el verano de 2001 y nada menos que el triple que en junio de 2000.

Informe

Las leyes para atraer inversiones baten récord

Los países se preocupan cada vez más de crear un ambiente favorable para atraer inversiones del exterior. El año pasado se batió el récord de aprobación de nuevas normas que facilitan la entrada de inversión extranjera directa (IED), con un total de 248. Pese a ello, la inversión ha caído drásticamente y no parece que este año vaya a repuntar.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_