_
_
_
_
_
Muebles

Ikea prepara la estrategia de crecimiento más agresiva de su historia

Ikea, la mayor cadena de muebles para el hogar del mundo, planea aumentar las ventas un 10% el próximo año con la apertura de una cifra récord de locales en Asia, ya que la demanda en Europa podría no recuperarse hasta finales de 2004, según aseguró Hans-Goeran Stennert, presidente del grupo. 'Durante finales de los años setenta y todos los ochenta y los noventa nos expandimos bastante en los países de Europa'', explicó. Ahora 'la parte asiática crecerá de verdad''.

Las economías de Europa, donde Ikea genera un 77% de su facturación de 12.000 millones de euros anuales, se estancaron en el primer semestre, ya que Alemania, Italia y Holanda entraron en recesión. Ikea prevé abrir entre 16 a 20 establecimientos en Asia, Europa y Estados Unidos el próximo año, la estrategia de crecimiento más fuerte en sus 60 años de historia.

Ikea, que la semana pasada inauguró su primer establecimiento en Malasia, tiene previsto abrir entre cinco y ocho establecimientos nuevos al año en Asia, contando Australia, durante los próximos cinco años. También planea abrir cinco establecimientos en Norteamérica y, aproximadamente, unos 10 al año en Europa, incluso en Rusia, explicó Stennert. Algunos de los establecimientos de Asia serán operados mediante franquicias fuera del grupo Ikea.

En los establecimientos de la compañía, localizados en zonas de bajo alquiler, los clientes pueden comprar desde camas hasta estanterías, que deben montar ellos mismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_