_
_
_
_
Crecimiento

Depfa prevé subir un 5,7% los activos gestionados en España

El banco alemán de crédito oficial Depfa Bank prevé incrementar los activos en España hasta 13.000 millones de euros este año, un 5,7% más de lo que actualmente gestiona y el 8,6% del total que gestiona la matriz. El banco alemán cuenta con una cuota de mercado del 8,1% en administraciones territoriales, en competencia con el líder, el ICO, según aseguró el director general de la oficina española, José Manuel Casares.

La entidad germana, que se dedica en exclusiva al crédito oficial, aseguran que van a concentrar sus esfuerzos en operar en el mercado primario (directamente con las instituciones), en vez de hacerlo en secundarios (Bolsas, mercados de deuda), tal y como venía haciendo hasta ahora.

Activo en varios segmentos

El banco alemán está activo en segmentos de negocio como la financiación presupuestaria, la financiación de infraestructuras (transporte, medio ambiente, prisiones o colegios), como banco de inversión para el sector público.

La entidad fue privatizado en 1922 por el parlamento de la entonces Prusia. Una década después, comenzó su expansión por Europa. Actualmente, es líder en su sector en Italia y Alemania y está presente en Austria, Reino Unido, Suiza, Canadá. Italia supone el 25% de la cartera exterior del banco y Francia, el 14%. En España, el segundo país en importancia para la cartera exterior de Depfa con un 15% del total, opera desde 1993, aunque no contó con presencia física hasta 1998, año en el que estableció su oficina de representación.

En la actualidad, Depfa trabaja con 15 comunidades autónomas, seis ayuntamientos de hasta 500.000 habitantes y 20 consistorios de 50.000 habitantes. El Estado le proporcionó activos en 2002 por 6.900 millones, frente a los 4.500 millones que provinieron de las comunidades y los 885 millones de corporaciones locales.

Casares destaca que la entidad es la única que tiene los recursos propios suficientes para acometer préstamos de gran envergadura a plazos muy largos. De hecho, asegura Casares, el banco no ha sufrido nunca el impago de un crédito.

Archivado En

_
_