Lambdanet reorganiza su red en España y sale de la suspensión de pagos
Los errores se pagan caros, pero unos más que otros. Uno de los dos bancos implicados en el cierre de la sesión del viernes 20 de junio, Credit Suisse y Société Générale, perdió dos millones de euros en el último minuto de la subasta de cierre por el error en la ejecución de una orden convenida entre ambos. La Comisión Nacional del Mercado de Valores está a punto de finalizar el expediente informativo de lo que sucedido aquel día: un error muy caro.
Estabilidad y servicios públicos
El Banco de Inglaterra fija la menor tasa en 48 años
Avalancha de balances en Wall Street las dos próximas semanas
Puerta giratoria
Tal como lo descontaban los mercados financieros, el Banco Central Europeo (BCE) decidió ayer mantener los tipos básicos de la eurozona en el 2%. El presidente de la entidad, Wim Duisenberg, anticipó una 'lenta y modesta' mejora de la economía en los próximos meses.
Economía subvenciona con 270 millones inversiones regionales
Ganancia media del 7% en los de Bolsas euro
La petición de devolución fiscal indebida tendrá sanción
Cómo pueden ayudar los países ricos a los pobres
Forma parte de la influyente estirpe de empresarios asturianos Masaveu. Tiene 35 años, aprecia el arte -la familia tiene una de las colecciones más importantes de España- y dedica su tiempo a las bodegas del grupo
SCH y sindicatos firman un acuerdo para mejorar las prejubilaciones
El Tribunal de la UE se inclina en favor de Telefónica
El sentimiento de que los mercados han ido demasiado lejos en poco tiempo se instaló ayer en el ánimo de los inversores. El detonante fue el resultado semestral de Yahoo que, aunque estuvo en la parte alta de las previsiones, no justifica su valoración en Bolsa (ayer cedió cerca del 8%) por el dato de beneficio por acción (BPA). Este hecho puede repetirse en las próximas semanas en otras empresas estadounidenses. Las pérdidas se extendieron por los principales mercados.
El grupo Matutes venderá este mes su 12% de Trasmediterránea
Los touroperadores ven una recuperación de las reservas de alemanes
Las rentas de las oficinas de Barcelona caen un 8% en un año
Sardón paga la fianza por Gescartera con una empresa
Trabajamos con el monstruo
El mercado de naves industriales mantiene precios tras el frenazo producido en 2002 por la incertidumbre económica. En la Comunidad de Madrid las perspectivas son de una lenta recuperación de los alquileres. La demanda de compra sigue estable, lo que puede ocasionar subidas de precios por la escasez de producto en venta.
La CECA ha remitido una carta a la UE pidiendo que se incluya a las cajas en toda la regulación sobre buen gobierno a pesar de que no cotizan. Con esta iniciativa, las cajas pretenden regirse por las mismas reglas que el resto de las empresas cotizadas y evitar así episodios como los acaecidos con la ley de transparencia española.
Los bajistas son fusilados al amanecer
Coca-Cola pacta 167 despidos por el cierre de dos plantas en Cataluña
Financiera y Minera vende siete plantas de hormigón a Cimpor
El Dow Jones cede el 1,31% y el Nasdaq, un 1,82% tras unos resultados decepcionantes de Yahoo