Telecomunicación

Lambdanet reorganiza su red en España y sale de la suspensión de pagos

El proveedor europeo de telecomunicaciones y servicios de Internet Lambdanet Communications ha logrado levantar la suspensión de pagos en el que se encontraba la compañía en España, gracias a la reestructuración de la red y el negocio.

Lambdanet solicitó la protección frente a los acreedores en febrero de este mismo año, después de una caída de la demanda de los servicios de red y de Internet en España. Tras la reestructuración, la operadora ha vuelto a la dimensión original de su red básica y seguirá suministrando conectividad entre las principales ciudades y áreas de negocio de España y Portugal con conexiones a los servicios IP internacionales y la red óptica de Lambdanet.

Los principales acreedores de la empresa de telecomunicaciones e Internet son su matriz con sede en Luxemburgo, LNG Holdings, y Renfe, que, según la compañía, ha colaborado en todo momento y ha permitido así la reorganización de la sociedad y la posterior salida de la suspensión de pagos.

Los directivos de la compañía mostraron ayer su satisfacción por la salida de la situación concursal en que se encontraban. 'Durante este periodo, nuestro objetivo principal ha consistido en garantizar que nuestros clientes pudieran continuar con normalidad sus actividades comerciales', asegura Jaime Martorell, director general de Lambdanet España. Y 'estamos seguros de que lo hemos conseguido tanto en términos de gestión de red como de servicio al cliente'.