_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Prisa, Telefónica y Canal Plus inyectan 150 millones en Sogecable

El grupo Sogecable cerró ayer la primera fase de su comprometida financiación para afrontar la adquisición de Vía Digital y respaldar el lanzamiento de la nueva plataforma de televisión Digital +.

Los tres socios de referencia de la compañía, Prisa, Telefónica y la francesa Groupe Canal +, suscribieron ayer la formalización de un crédito participativo por un importe de 150 millones de euros, que asumirán a partes iguales cada uno de ellos. Este crédito tendrá un plazo de 10 años a un tipo de interés del 11%

La operación complementa el aseguramiento de un préstamo sindicado por un total de 1.400 millones suscrito el pasado 11 de junio por un grupo de entidades financieras nacionales e internacionales con el objetivo de financiar el lanzamiento de la nueva plataforma digital y reestructurar la deuda existente en Sogecable, Vía Digital y Audiovisual Sport.

En paralelo y con el mismo objetivo, Sogecable tiene previsto ofrecer a sus accionistas próximamente la posibilidad de participar en un préstamo subordinado de 175 millones. Este préstamo contará con un plazo de nueve años, a un interés de 10,28% y su suscripción está garantizada por Telefónica.

Además, ayer mismo Sogecable comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la adquisición a Studiocanal, filial de Groupe Canal +, del 45% de las acciones de Sogepaq, sociedad en la que Sogecable ya tenía el 55% del capital y que está dedicada a la compra y distribución de cine.

Sogecable ha pagado al grupo francés un total de 47,9 millones por la participación.

Resuelto el contrato de Mediapark

La productora Mediapark, propiedad del grupo Iberdrola, ha aceptado formalizar un acuerdo con Sogecable para resolver el acuerdo de emisión de sus canales que mantenía con Vía Digital.La compañía tenía un acuerdo con Telefónica por el cual emitía a través de Vía Digital ocho canales temáticos. Este contrato tenía un plazo de duración hasta el año 2012.Fuentes del sector aseguran que ayer el consejo de administración de Mediapark aceptó por unanimidad la resolución del contrato y no emitirá su programación.Además de cerrar todo lo concerniente a su refinanciación, Sogecable está centrada en el rediseño de lo que será su nueva programación, cuyo lanzamiento está previsto para finales del verano. La nueva oferta mantendrá los pilares clave de la oferta actual de Canal Satélite Digital e incluirá nuevos contenidos provenientes de Vía Digital y terceros. Los abonados a ambas plataformas podrán ver esta programación sin necesidad de cambio de antenas ni descodificadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_