_
_
_
_
EE UU

Prudential pagará una multa de 338.000 euros al regulador de EE UU

Prudential y el regulador estadounidense llegaron ayer a un acuerdo extrajudicial por el cual la firma financiera deberá pagar una multa de 382.000 dólares (338.000 euros). La entidad británica soluciona con esta sanción una investigación iniciada por el regulador (SEC en sus siglas inglesas) hace dos años después de que éste comprobara que Prudential no supervisaba de forma adecuada la venta de fondos de inversión.

Según la SEC, Prudential no cumplió entre 1998 y 2000 con sus obligaciones de cuidador de mercado tras vender fondos de inversión a los particulares. El regulador descubrió, tras las investigaciones, que la entidad financiera no disponía de los recursos necesarios para proteger los intereses de sus clientes. No obstante, el acuerdo extrajudicial permite que se cierre el caso sin que Prudential haya reconocido nunca infracción alguna.

De los 382.000 dólares que deberá abonar la entidad británica, perteneciente al grupo Prudential Financial, 300.000 dólares corresponden a la multa impuesta por el regulador. El resto, 82.000 dólares, irá destinado a resarcir a los inversores afectados por las malas prácticas de la entidad.

La SEC anunció que ha iniciado una demanda particular contra Robert Ostrowski, un antiguo representante de la firma, al entender que éste violó las leyes del mercado mientras actuaba como hombre fuerte del departamento comercial de Prudential en EE UU.

Más información

Archivado En

_
_