_
_
_
_
_
Bolsa

Europac acumula una revalorización del 25% a los cinco años de su salida a Bolsa

En un momento en el que la Bolsa atraviesa por uno de los peores momentos de su historia en cuanto a nuevas colocaciones se refiere, Europac celebra su quinto año de presencia en el mercado por todo lo alto, con una revalorización acumulada del 25%. El Ibex, por el contrario, se ha dejado un 35,7% por el camino en este tiempo.

La compañía, además, está en una situación bursátil óptima, ya que la acción está situada a un 6% de los máximos históricos y con una ganancia registrada en lo que va de año del 12,27%.

La andadura de Europac por el mercado comienza a hacerse fuerte a partir de 2001. Hasta entonces el valor registró importantes descensos, pese a que contaba con el favor de los analistas.

La crisis asiática jugó en contra de la compañía, que al año de estar en Bolsa había perdido ya un 40% de su capitalización.

La salida a Bolsa de Europac se realizó a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) que recibió una alta demanda por parte de los inversores institucionales y particulares. La operación se materializó a través de una ampliación de capital por importe de 39,06 millones de euros y la puesta en circulación de 27.794.458 acciones con un valor nominal de 1,80 euros.

La empresa comenzó a retribuir a sus accionistas a partir de 2000 a través de diferentes vías, como ampliaciones de capital liberadas o la amortización de la totalidad de las acciones que se encontraban en la autocartera de la sociedad que efectuó a finales de 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_