El equilibrio presupuestario por ley obligará a comunidades y municipios a un mayor control del gasto y a racionalizar las inversiones. El Gobierno central avisa de que las Administraciones territoriales pueden hacer frente a sus necesidades elevando sus ingresos, incluso por la vía impositiva, con el nuevo modelo de financiación. Algunas ya lo han hecho, como Madrid, con el 'céntimo sanitario'. La filosofía del déficit cero obligará también a las comunidades a no elevar su deuda por encima de 41.500 millones de euros (alcanzados en 2002). Los Ejecutivos regionales se quejan del ingente volumen del gasto sanitario. Algunos han solicitado reunirse con el Gobierno para revisar el modelo de financiación pactado hace dos años.
El sector balear pide ventajas fiscales si pagan un fondo medioambiental
Juan Ignacio Crespo constata cómo las rentabilidades acumuladas en los últimos tres años, a partir de los máximos de marzo de 2000, variarán según el mes que se tome como referencia
Estrella Seguros, una de las filiales del segundo grupo asegurador del país, Generali, ha lanzado un ambicioso plan de expansión. Dará apoyo económico y técnico a agentes para abrir 200 oficinas antes de finales de año y llegar a las 600, que se unen a la red convencional de 3.000 agentes. Generali quiere que las filiales de España pasen al primer nivel en el grupo, a la altura de las de Alemania y Francia.
Jesús G. Regidor analiza en qué ha gastado los presupuestos la política agraria común europea y en qué se va a seguir invirtiendo tras la reforma aprobada. Afirma que los destinatarios del dinero de la PAC serán los mismos
Logitech se desploma tras rebajar a la mitad su meta de beneficios
Foro de reputación corportativaLa empresa socialmente responsable debe estar dispuesta a escuchar a los distintos interlocutores Texto José Ángel Moreno
Camacho dice que el dinero desapareció y que no puede pagar la fianza
La caída de Bank Austria en su estreno bursátil muestra la debilidad del mercado de OPV
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, aseguró que, ante el reto de la ampliación de la Unión Europea, el futuro de España pasa necesariamente por la flexibilización del sistema de fijación de costes en la negociación colectiva. Esto supone volver a la carga con su reforma fallida de los convenios, a la que ya ha renunciado el Gobierno pero sólo en esta legislatura.
El sector augura una recuperación de la actividad en julio y agosto pese a un mayo flojo en reservas. Los españoles serán los turistas europeos que menos saldrán del país
La Comisión Europea volvió ayer a denunciar la afición del Gobierno español a inmiscuirse en la estructura accionarial de las empresas privadas. El conflicto se refiere esta vez a la norma diseñada para frenar la entrada en Hidrocantábrico de la compañía pública francesa æpermil;lectricité de France (EDF). Bruselas envió ayer un dictamen al Gobierno exigiendo la modificación de la ley en un plazo de dos meses y advierte que, de no hacerlo, denunciará a España ante el Tribunal de la UE.
Endesa tiene a tipo fijo o protegido el 97% de su deuda de 18.019 millones
Zaplana aconseja retrasar el debate de las pensiones
Los de renta variable Ibex ganan un 16%
La caída de los bonos ha provocado un trasvase de fondos hacia la Bolsa al confiar los inversores en una recuperación económica en los próximos meses. De ser así, ¿ha llegado la hora de los valores cíclicos, los más sensibles a los cambios del curso económico?
Dinamia crea el líder de alquiler de maquinaria
Bush, de gira por África
La ONCE aborda un relevo generacional en su cúpula directiva
Ifema invierte 10 millones en remodelar sus instalaciones centrales
Las compañías del ramo de autos ganan un 37% más
Más de 48.000 subcontratistas y 25.000 fabricantes de productos de construcción han desenterrado el hacha de guerra contra la futura ley antimorosidad que ha elaborado el Gobierno. Las compañías denuncian que el texto mantiene la posibilidad de que los pagos a las subcontratas en proyectos para el sector público puedan retrasarse más de 120 días.
Las empresas de tiempo compartido denuncian un aumento del fraude
Reformas laborales frente a negociación
Belén Romana sustituirá a Hernández en el Tesoro
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, ha señalado hoy que el futuro de España pasa necesariamente por la flexibilización del sistema de fijación de costes en la negociación colectiva.
Endesa confirma la reducción de su deuda a 18.019 millones en el primer semestre