_
_
_
_
Tarifas

Telefónica considera insuficiente el alza de tarifas que planea la CMT

Telefónica de España terció ayer en la disputa que enfrenta al regulador de las telecomunicaciones, la CMT, y los nuevos operadores, y que tiene como epicentro las tarifas de interconexión.

La subida de precios del 15% que el regulador planea aplicar a la interconexión por capacidad le parece a Telefónica insuficiente y 'no cumple, ni mucho menos, las expectativas en cuanto al reajuste que deberían registrar estas tarifas', explican fuentes de la compañía.

La operadora añade que, según sus datos, España sigue estando entre los países con las tarifas de interconexión más bajas 'y donde mayores márgenes potenciales se ofrece a los operadores entrantes'. Las mismas fuentes recuerdan que la última revisión de la interconexión dictaminó una bajada del precio por minuto del 27,5% que, unida a la introducción de la interconexión por capacidad, supuso un ahorro de costes para las nuevas telefónicas del 47,4%. Sin embargo, fuentes de las operadoras alternativas cuestionan esta cifra.

Por otra parte, los sindicatos dieron ayer más detalles sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha puesto en marcha Telefónica de España. Los trabajadores que quieran acogerse a él este año deberán comunicarlo antes del 15 de octubre. El resto de los ejercicios de vigencia del ERE tendrán como fecha límite el 30 de marzo de cada año.

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, hizo ayer sus primeros comentarios sobre el ERE y aseguró que 'no es una buena noticia' para el Gobierno. Su departamento, añadió, vigilará el proceso para que cumpla con la legalidad.

Más información

Archivado En

_
_