Belén Romana sustituirá a Hernández en el Tesoro
Belén Romana será nombrada directora general del Tesoro y Política Financiera en el Consejo de Ministros del próximo viernes en sustitución de Gloria Hernández, que abandona el cargo para trabajar en el sector privado, informaron fuentes del Ministerio de Economía.
Romana, que actualmente ocupa la Dirección General de Política Económica, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una larga experiencia profesional en la Administración, a la que accedió como técnico comercial y economista del Estado en enero de 1994.
Belén Romana fue jefa de servicio de Política Presupuestaria de la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía y Hacienda desde enero de 1994 hasta abril de 1997.
Desde entonces y hasta mayo de 1998 ejerció como coordinadora de área en materia financiera de la Dirección General de Política Económica, mientras que desde esa fecha hasta el año 2000 trabajó como vocal asesora en el área de previsiones macroeconómicas y mercado de trabajo de la Dirección General de Política Económica.