_
_
_
_
_
Cajas

La Junta exige al cura Castillejo que deje Cajasur en un mes

La Junta de Andalucía ha abierto un nuevo frente contra el presidente de Cajasur con la exigencia de que Miguel Castillejo abandone su cargo en un mes y devuelva el dinero que ha cobrado de la caja durante los últimos años que también ha ejercido como canónigo de la catedral de Córdoba. La cantidad podría sobrepasar el millón de euros.

Hipotecas

El Popular entra en la guerra de las hipotecas

El Banco Popular entra por primera vez en la guerra de precios a través de su filial online, Bancopopular-e, con una agresiva oferta de hipotecas a tipo fijo y mixto, que se colocan como las más baratas del mercado. La hipoteca mixta tiene un tipo de interés fijo del 2,60% los tres primeros años, y la de tipo fijo a 30 años se sitúa en el 5,50%.

Investigación

La justicia holandesa registra la sede de Ahold y de su auditor Deloitte

La fiscalía holandesa ha estado muy ocupada durante el pasado fin de semana. Alrededor de 30 de sus miembros registraron el sábado las sedes del grupo de distribución Ahold y de su auditor Deloitte & Touche Tohmatsu, en el marco de la investigación que se sigue contra la compañía holandesa por un presunto delito de manipulación contable. Los miembros de la fiscalía requisaron abundante documentación.

Índice de expectativa económica

Los empresarios, optimistas

La mayoría de los empresarios españoles prevé que en el segundo semestre mejore la inversión, el empleo, las ventas y los beneficios. En general, la sociedad española cree que la economía mejorará en el segundo semestre del año, según el nuevo índice de expectativa económica elaborado por Soluziona y Sigmados. También el 25% de los empresarios consultados por PricewaterhouseCoopers cree que la coyuntura mejorará en el segundo semestre y un 53% opina que se mantendrá igual.

Medio ambiente

El 24,7% de las empresas españolas con sello ambiental no lo considera eficaz

Begoña Calzón|

Las empresas españolas son más críticas que hace dos años respecto a los beneficios que reporta a su negocio la implantación voluntaria de un sistema de gestión medioambiental. Así lo revela una encuesta de la Fundación Entorno dirigida a las 3.521 compañías acreditadas. De éstas, sólo 393 aceptan la auditoría pública de su gestión ambiental que exige el sistema que propugna la Comisión Europea desde hace 10 años, EMAS.

Bolsas

Las buenas perspectivas de las tecnológicas animan las Bolsas

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

Los valores tecnológicos tomaron ayer la delantera en los mercados. La fuerte subida del Nasdaq en el momento de coincidencia operativa, después del parón festivo del viernes, aupó las Bolsas europeas, que subieron entre el 2% y el 3,5%. El posible dividendo de Microsoft y la mejora de las perspectivas de los analistas sobre los resultados empresariales alimentaron las ganancias.

Audotoría

El auditor cuestiona las cuentas de Tecnocom y eleva un 157% sus pérdidas

El drástico plan de ajuste que puso en marcha Tecnocom el año pasado para reducir los números rojos ha quedado en nada, según el análisis del auditor. Deloitte & Touche ha cuestionado los métodos utilizados para contabilizar los resultados y concluye que los números rojos deberían incrementarse 11,9 millones de euros, con lo que las pérdidas casi llegarían a 19,5 millones y superarían las de 2001.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_