_
_
_
_
_
Ferrocarril

Alstom España fabrica trenes para la red de Washington y New Jersey

La industria ferroviaria española tiene una larga tradición de proyectos en el mercado norteamericano. Actualmente, la compañía que tiene una mayor carga de trabajo destinada a las redes ferroviarias estadounidenses es la filial española de Alstom.

En la fábrica de Barcelona de la multinacional francesa se producen en este momentos las cajas de aluminio de los trenes del metro de Washington y en su planta de Valencia se desarrollan y montan los prototipos de las locomotoras encargadas por General Electric y que están destinadas a prestar servicio en la red que gestiona la operadora ferroviaria New Jersey Transit.

Alstom España fue una de las protagonistas del proyecto de creación de una línea de alta velocidad en Florida. La infraestructura fue incluso concursada, pero su realización quedó cancelada cuando llegó a la presidencia Jeb Bush, hermano del actual presidente de los Estados Unidos.

Los primeros prototipos de tren ligero del fabricante Talgo en los años cuarenta del pasado siglo fueron probados en la red ferroviaria estadounidense. La empresa de la familia Oriol ha dedicado durante las dos últimas décadas esfuerzos y recursos para estar presente en aquel mercado, y de hecho es la única compañía europea que explota un servicio, en este caso, entre Seattle y Vancouver. Recientemente ha decidido reducir su estructura empresarial en EE UU.

La filial española de Siemens produce diferentes piezas de los motores del metro de Washington en su fábrica de Barcelona.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_