_
_
_
_
Cajas

La Junta exige al cura Castillejo que deje Cajasur en un mes

La Consejería de Economía y Hacienda ha trasladado a Cajasur la conclusión del informe del Consejo Consultivo, el equivalente regional al Consejo de Estado, donde se pone de manifiesto la 'incompatibilidad' de Miguel Castillejo para ejercer al mismo tiempo como presidente de la entidad y como canónigo con el argumento de que la presidencia ejecutiva de la caja exige dedicación exclusiva.

El departamento que dirige Magdalena Álvarez amenaza con abrir un expediente sancionador que podría forzarle a abandonar la presidencia de la caja si en el plazo de un mes no deja uno de los dos cargos.

En declaraciones a la Cadena SER, Álvarez informó de que le han reclamado a Cajasur que 'reponga la legalidad' y que, si ello no se produce, 'actuaremos en consecuencia'. Según agregó, su consejería está dispuesta a abrir un expediente que puede acabar, según la Ley andaluza de Cajas, con el cese de Castillejo por incompatibilidad.

La Junta insiste, además, en que Castillejo debe devolver el dinero que ha recibido como remuneración por parte de la caja durante el tiempo que también ha sido canónigo. 'Está claro que no puede ser presidente de la caja y que tiene que devolver el dinero que ha cobrado en los años no prescritos', señaló Álvarez, quien indicó que hay otra cantidad de dinero que ya se 'ha quedado'.

Lo cobrado en cinco años

Fuentes de la Junta aseguran que el gabinete jurídico de la Consejería de Economía se encuentra en estos momentos estudiando en qué términos se efectuará la reclamación, aunque la hipótesis más probable es que la Junta le exija al presidente de Cajasur sus sueldos de los últimos cinco años.

Según la inspección de la Junta, Castillejo cobró en 2001 más de 476.000 euros, entre sueldo y dietas, el doble de lo autorizado por la asamblea. Según su sueldo oficial, la Junta podría exigirle en torno a un millón de euros.

Más información

Archivado En

_
_