Rumania, la ventaja de llegar el último
Las empresas españolas miran cada vez más al este europeo. El retraso de Rumania y un mercado de 22 millones de consumidores por explotar le hace objetivo prioritario para el Gobierno español
Las empresas españolas miran cada vez más al este europeo. El retraso de Rumania y un mercado de 22 millones de consumidores por explotar le hace objetivo prioritario para el Gobierno español
El Banco de España advierte que crecimientos de los créditos hipotecarios en torno al 20%, como los actuales supone un riesgo para la banca. Pero reconoce que el negocio tradicional en España, en el que destacan las hipotecas, han logrado compensar 'parcialmente' los malos resultados obtenidos por Latinoamérica y la cartera industrial. La autoridad supervisora considera que la presión competitiva en España seguirá, sobre todo en la captación de depósitos, influida por los bancos por Internet.
Las ventas de muebles en el exterior aumentan el 8,8% entre enero y marzo
El sector tecnológico enseña los dientes
Aldama suaviza la transparencia de Olivencia
París adelanta las leyes para privatizar EDF, según la CGT
Incierto regreso a la normalidad de la industria venezolana
La Seguridad Social ha implantado un sistema férreo de control en sus oficinas para mejorar la gestión. Sus responsables dicen que así el rendimiento es equiparable al de una empresa.
El terrorismo, dentro de la política de costes
Veinticinco valores de la Bolsa española arrojan una rentabilidad por dividendo superior al 4% y media docena supera este porcentaje. Los bajos tipos de interés, la creencia de que aún pueden bajar más y la ausencia de alternativas de inversión ante lo que los expertos denominan ya burbujas en los bonos e inmobiliaria han provocado el desplazamiento del dinero hacia este tipo de compañías cotizadas en Bolsa.
Chile adjudica a Inypsa y al grupo EP dos contratos en el sector de ingeniería
Eroski emitirá de nuevo deuda, por 70 millones, para comprar Mercat
Armas de distracción masiva
El Estado ha invertido cerca de 5.000 millones de euros en 2002 a través de aportaciones patrimoniales, compra de acciones y préstamos a entes empresariales. La mayoría son inversiones no incluidas como déficit público, al ser consideradas dentro del capítulo de activos financieros.
Sin haber cumplido todavía los primeros seis meses de Gobierno, el presidente de Brasil se enfrenta a una creciente oposición de sus partidarios, incluido su vicepresidente. Sólo la banca apoya su política económica, que es criticada por sindicatos, industriales y economistas.
Un rosario de sociedades estatales
Señales mixtas en los indicadores de consumo americano
Más luz en las retribuciones
El plante de Tamayo y Sáez fue organizado por promotores, según la SER
La edificación de nuevas viviendas creció un 14,3% en el primer trimestre
La extinción de los grandes automóviles
La ONCE venderá cupones por televisión
La internacionalización de la logística
"Ford puso el mundo sobre ruedas y creó la empresa industrial moderna"
Los bonos todavía están al alza
La empresa alemana de venta por catálogo Quelle experimenta contra la crisis. Ha comenzado a vender automóviles y estudia la posibilidad de trasladar la iniciativa a otros países, entre ellos España
El beneficio cae, pero se mantiene la rentabilidad