Icaza: 'Debemos restar negocio a Microsoft cuando Ballmer nos dedica tanto tiempo'
Icaza: 'Debemos restar negocio a Microsoft cuando Ballmer nos dedica tanto tiempo'
Icaza: 'Debemos restar negocio a Microsoft cuando Ballmer nos dedica tanto tiempo'
La Junta de Andalucía abre ventanillas al público para solicitar la firma electrónica
HP desarrolla servicios para controlar los gastos de impresión dentro de la empresa
Merrill Lynch aún ve recorrido al alza en ACS
Medio centenar de empresas españolas viven del software libre, con unas ventas medias de 450.000 euros
Los tipos del bono de EE UU, en mínimo por miedo a la deflación
La Bolsa ha regresado a terreno positivo después de tres semanas consecutivas de pérdidas. Sumó un 1,47% en las últimas cinco sesiones y vuelve a acercarse a los máximos anuales. Los datos económicos han relevado en protagonismo a los resultados empresariales.
Dirige la primera empresa aeronáutica del mundo y la más exportadora de EE UU. Phil Condit, que acaba de recibir el premio Líder Empresarial del Año, analiza, en un momento de fuertes turbulencias económicas y políticas, el futuro de la economía mundial, el de los sectores aeronáutico y de defensa y el de su propia empresa
Botín propone que le envíen sugerencias para la junta
Las principales aseguradoras europeas pasaron un primer trimestre mediocre. Cuatro de las cinco mayores entidades volvieron a ganar menos dinero que un año antes. A Allianz, que publicó datos ayer, le fue aún peor y perdió 520 millones, lastrado por el Dresdner Bank. Sin embargo, los mercados comienzan a ver la salida del túnel por el que han pasado las entidades en los últimos dos años. Así, el sector en Europa ha repuntado un 35% desde el 13 de marzo.
EE UU elimina sólo por tres años el impuesto a los dividendos
El Gobierno aprobó ayer un nuevo paquete de medidas con claro transfondo electoral. Tras la reciente serie de incentivos para autónomos y pequeñas y medianas empresas, esta vez les ha tocado a las familias numerosas. El Consejo de Ministros dio luz verde ayer a la nueva ley para este tipo de hogares con tres o más hijos (o dos en el caso de que uno sea minusválido), que recoge distintas ayudas económicas de las que se podrán beneficiar unas 614.000 familias de toda España.
Los planes de renta fija aprovechan la pausa bursátil
Ahold admite que infló en 22.000 millones la facturación de los ejercicios 2001 y 2002
Cauto regreso a la Bolsa...
'Las pymes tendrán una aplicación de gestión empresarial desde 5.000 euros'
Alcatel devuelve la confianza al sector de Internet con la compra de Timetra
Veigadares. Blanco. Cosecha 2001
El Instituto Internacional para el Desarrollo de la Gestión concluye que el mundo no está en recesión, aunque nadie se lo cree. Carlos Solchaga encuentra la razón de la paradoja en la falta de transparencia
La quinta edición del Internet Global Congress refleja las nuevas ideas del sector y alerta contra la pérdida de buenas oportunidades empresariales
Bruselas y París investigan un caso de fraude en Eurostat
La industria vigila los precios de Microsoft
IBM, uno de los mejores valores del Dow Jones este ejercicio, acumula una ganancia del 14,93%. Esta semana también atrajo compradores después de que el consejero delegado de la compañía asegurara que la demanda en el sector tecnológico se ha estabilizado. Intel, también en el índice, se comporta mejor en el año, con un alza del 25,24%.
El dólar registró ayer su mayor caída en 10 meses frente al euro ante la previsión de que el G-8 no actuará para frenar su depreciación. La moneda comunitaria se cambiaba en Nueva York a 1,1554 dólares, frente a los 1,1386 del día anterior. Los responsables de Finanzas de las siete mayores economías del mundo (EE UU, Japón, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia) más Rusia terminan hoy una reunión en Deauville (Francia), iniciada ayer, centrada en la falta de crecimiento.
La depreciación del dólar frente al euro ha suscitado un gran debate. Antonio Morales analiza las consecuencias que puede tener para la economía y los mercados la fortaleza de la moneda única
Esta estrategia, que se construye con dos opciones con mismo vencimiento, permite lograr un beneficio limitado cuando el mercado apenas se mueve, ya que incorpora opciones vendidas para financiar el coste de las compradas
Société Générale perdió el 2,8% en la semana, uno de los peores registros del Euro Stoxx 50. Lehman Brothers aceleró las ventas después de bajar la recomendación del banco a neutral como respuesta a sus resultados trimestrales. Anunció una caída de beneficio del 5,6%.