_
_
_
_
Md-Sitúa

El grupo Unitec lanza un localizador de personas a través del teléfono móvil

El grupo Unitec ha lanzado un localizador personal que permite hallar personas a través del teléfono móvil con un error inferior a 200 metros en espacios urbanos y tres kilómetros en entorno rural. El sistema se apoya en la red de antenas de Telefónica Móviles, frente a los sistemas de geoposicionamiento (GPS) que operan a través de satélite.

Los promotores del localizador, denominado Md-Sitúa, reconocen que el grado de aproximación del GPS es mayor, pero también más caro, porque el sistema de Unitec únicamente requiere un teléfono móvil y acceso a Internet para que aparezca en un mapa el lugar en el que se encuentra la persona objeto de búsqueda. El alta en el servicio se comercializa por 50 euros, además de una cuota mensual de 25 euros y entre 0,35 y 0,45 euros adicionales por cada localización efectuada.

El servicio ha sido ideado para que las empresas puedan localizar al personal que trabaje fuera de sus dependencias. Los responsables de Unitec son conscientes de los riesgos que puede entrañar para las libertades personales, de ahí que únicamente se pueda utilizar durante tramos horarios previamente determinados y con el consentimiento del empleado, que debe remitir un mensaje a Telefónica Móviles sin el cual es imposible ejecutar el proceso de localización.

El sistema ha sido adaptado para hallar vehículos, a través de un módem con tarjeta de telefonía insertada en el motor del coche, que así puede ser controlado durante sus rutas o buscado en caso de robo.

El grupo, a través de su filial Movidream, trabaja en el desarrollo de un dispositivo 'que permita bloquearlos automóviles en caso de sustracción', puntualiza Aurelio Carrillo, responsable de productos de Jovitel, una de las empresas de la compañía.

Mientras se desarrolla esta aplicación, ha comenzado a comercializar otra aplicación que combina la tecnología GMS y GPS para localizar vehículos e inmovilizarlos a distancia.

El grupo Unitec se fundó en 1995, como distribuidor de telefonía. Bajo la marca se integran 80 empresas de diferente dimensión y 250 tiendas, que el año pasado facturaron 289 millones de euros.

Tras el crecimiento que el mercado de la telefonía experimentó años atrás, el sector alcanzó un grado de madurez que aconsejaba diversificar el negocio y buscar actividades con más valor añadido. Por eso, los socios de Unitec crearon Movidream, filial especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de productos tecnológicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_