_
_
_
_
_
Redes seguras

Sonicwall crea un cortafuegos para dotar de seguridad a las redes inalámbricas

'Ningún producto para el acceso inalámbrico a Internet del mercado cubre los parámetros mínimos de seguridad', dice Juan Larragueta, director de Sonicwall, compañía especializada en soluciones de seguridad para la Red. Esta observación es uno de los obstáculos clave para la expansión de la tan en boga tecnología Wi-Fi, el estándar 802.11b que permite conectarse sin cables a Internet con sólo añadir una tarjeta al equipo y estar cerca de una antena para este tipo de conexión.

La creación de zonas de acceso inalámbrico a Internet en cafeterías, hoteles o aeropuertos ha supuesto el gran éxito de esta tecnología, que empieza a aplicarse dentro de las empresas, tanto para las salas de reuniones como para oficinas donde es difícil el cableado. Según la consultora Infonetics Research, el 55% de las compañías prevé implantar una red local inalámbrica para 2004 y las pymes, con menos de 100 empleados, son las que van a experimentar la adopción más rápida.

'Muchas empresas tienen prohibido la introducción de las tecnologías inalámbricas debido a esta laguna de seguridad', insiste Larragueta. Pero su compañía Sonicwall se ha propuesto cubrir este hueco con un nuevo dispositivo orientado para las empresas más pequeñas que actúa como auténtico cortafuegos, con las mismos parámetros que los que se usan en los servidores convencionales de Internet.

El nuevo Soho TZW permite realizar una encriptación de los contenidos sin influir en la velocidad de transmisión de datos, al contar con su propio procesador para el cifrado de los contenidos. Además, permite establecer filtrados de los mismos para detectar virus e incluye herramientas para la gestión de las redes. El dispositivo puede dar servicio a 25 usuarios, ampliable hasta 50 y su precio recomendado es de 1.235 euros.

'La funcionalidad que mayor interés está despertando entre nuestros clientes es que este dispositivo permite crear una zona de invitados para dar a acceso a Internet a usuarios externos a la empresa como un servicio extra', comenta Larragueta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_