_
_
_
_
Fuerte bajada

La automoción cae con fuerza por la fortaleza del euro

Société Générale perdió el 2,8% en la semana, uno de los peores registros del Euro Stoxx 50. Lehman Brothers aceleró las ventas después de bajar la recomendación del banco a neutral como respuesta a sus resultados trimestrales. Anunció una caída de beneficio del 5,6%.

Las Bolsas europeas cerraron con escasa variación ayer, pero pusieron fin a una semana de importantes alzas. El buen comportamiento de los medios de comunicación (+5,3%) y las empresas de distribución (+4,97%) contrarrestaron la fuerte caída del sector de la automoción (-3,85%). Las ganancias oscilaron entre el 2,04% del Stoxx 50 y el 0,91% del Cac.

Los indicadores económicos conocidos estos días han dibujado un panorama contradictorio, pero los inversores han optado por centrarse en los buenos resultados empresariales mostrando su confianza en la recuperación.

El estancamiento económico en la Unión Europea y en especial el crecimiento nulo en Alemania, motor de la región, fueron los datos más alarmantes en Europa. La semana próxima estará cargada de indicadores, como la producción industrial, que darán más pistas sobre la evolución de la economía. El comunicado del G-7 el fin de semana y la comparecencia del presidente de la Reserva Federal ante el Congreso serán otras claves.

La subida del euro frente al dólar también marcó el ánimo inversor. El sector de la automoción fue el gran perdedor de la semana. Cayó un 3,85%, el peor registro con diferencia. Diversos motivos provocaron las ventas. En primer lugar su carácter exportador les costó caro después de que euro alcanzara 1,15 unidades por dólar.

Una recomendación negativa para el gigante estadounidense General Motors, otra para DaimlerChrysler y los malos resultados de Fiat hicieron el resto. Moody's situó a la italiana bajo vigilancia para una posible rebaja.

Archivado En

_
_