Renta fija a corto, la que más dinero atrae
Los fondos de renta fija que invierten en los mercados a corto plazo, tratando de obtener la mejor rentabilidad en los activos a corto plazo, presentan este año una ganancia media ponderada del orden del 0,9%.
La caída de tipos de interés que se ha estado produciendo meses atrás ha recortado de forma sensible las expectativas de ganancia en estos fondos, a diferencia de lo que sucede con los que invierten en activos a medio y largo plazo.
El perfil del inversor que coloca su dinero en un fondo de renta fija a corto plazo es habitualmente conservador. Por este motivo, en este ejercicio ha entrado un importante volumen de dinero en estos fondos, perteneciente a inversores que buscan, sobre todo, mantenerse al margen de las pérdidas que registran los mercados bursátiles.
En lo que va de año, hacia estos fondos se ha orientado un volumen de dinero ligeramente superior a los 4.000 millones de euros, la segunda cifra más alta (detrás de los garantizados de renta variable) de las que han entrado en los diversos grupos de fondos.