Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra al alza impulsado por el sector tecnológico

La Bolsa de Nueva York ha cerrado al alza por las buenas noticias de las empresas de tecnología Nvidia e Intel. El Dow Jones de industriales ha ganado un 1,34%, a 8.604 puntos, mientras que el Nasdaq ha ganado un 2,04%, a 1.520 puntos.

Poco antes de que comenzara la guerra en Irak, las bolsas iniciaron una fuerte subida, alentadas por las previsiones de que la economía repuntará y que las ganancias de empresas mejorarán en los meses próximos. Esta alza se hizo sentir con particular fuerza en el sector tecnológico, afectado hace tres años por una violenta caída fruto de la erosión de la confianza de los inversores en el futuro económico de las compañías del sector.

Luego de varias semanas de subidas, el martes y miércoles, las bolsas cayeron levemente, a juicio de los expertos fruto de una lógica toma de beneficios. Pero hoy las acciones volvían a subir con fuerza, alentadas por las buenas noticias de Nvidia, fabricante de microprocesadores para aplicaciones gráficas, que ha dado a conocer resultados que batieron las expectativas de los analistas.

DOW JONES 32.771,51 -0,19%
NASDAQ 100 12.983,54 -1,33%

Pero lo más importante para los analistas e inversores es que la empresa ha apuntado que espera sus ventas mejoren este trimestre y que la semana que viene lanzará un nuevo microprocesador.

Por su parte, Intel ha informado de que la firma espera una fuerte demanda en el mercado chino y que estima que se producirá una recuperación en el sector este año. El alza de hoy ha llevado a muchos analistas a hacer predicciones optimistas sobre el futuro de las bolsas, y a que algunos incluso crean que la larga temporada de bajas de Wall Street puede estar llegando a su fin.