_
_
_
_
_
Petróleo

El brent sube hasta los 25,31 dólares tras proponer la OPEP rebajar sus cuotas

Los precios del barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio, referencia en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, ganaba 65 centavos hoy y se vendía a 25,31 dólares tras conocerse las propuestas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir su producción en su próxima reunión.

El presidente de la OPEP, el qatarí Abdulá bin Hamad Al Attiyah, ha declarado al periódico francés 'Le Monde' que todavía existe una sobre producción de petróleo en el mercado lo que influye negativamente en los precios que han experimentado un fuerte descenso. "La OPEP deberá realizar nuevas reducción en su producción", ha asegurado, añadiendo que el cártel decidirá cuál será la cantidad afectada en su próxima reunión del 11 de junio. El presidente del cártel recordó, no obstante, que la OPEP sola no logrará estabilizar el mercado petrolífero y pidió cooperación a los países miembros como Rusia, México o Noruega.

También ha impulsado al alza el precio del barril brent, la inesperada reducción de las reservas petrolíferas de Estados Unidos. El mercado esperaba que las reservas estadounidenses hubieran mejorado desde el final de la guerra en Irak, sobre todo porque los niveles estaban anormalmente bajos. Sin embargo, el Gobierno ha reconocido que han bajado aún más por lo que la situación podría calificarse de muy preocupante.

Más información
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

A esto, se ha unido la noticia de la explosión de un buque del ejército de EE UU en el mar Arábigo, lo que se está reflejando de forma inmediata agravando el encarecimiento del precio del barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_