_
_
_
_
PhotoEspaña 2003

El yo en imágenes

Un año más, Madrid se transforma en una gran exposición fotográfica. La VI edición de PhotoEspaña completa un proyecto iniciado hace tres años en torno a la identidad. En esta ocasión las imágenes indagan sobre el yo y la relación con el otro

Aerolíneas

El consejo de Iberia cierra filas y nombra a Fernando Conte nuevo presidente

J. Ch. / A. R. Á.|

El consejo de administración de Iberia cerró filas ayer y designó a Fernando Conte nuevo presidente ejecutivo de la empresa, en sustitución de Xabier de Irala. Los accionistas superaron sus diferencias de criterio sobre la estructura de poder y nombraron al nuevo ejecutivo por unanimidad. Irala abandonará sus responsabilidades el 12 de junio, tras la junta general de accionistas.

EEUU

La tecnología da un nuevo impulso a Wall Street

Andreu Castellano|

Goldman Sachs y Bear Stearns elevaron esta semana sus recomendaciones sobre Coca-Cola. Ambas firmas alabaron la decisión de la empresa de mejorar la gestión de sus embotelladoras, pero también destacaron que la caída del dólar aumentará las ventas en el extranjero. El valor ha sido el mejor del Dow en la semana, con un alza del 7,29%.

Energía

La CNE fue en contra de sus informes técnicos al vetar la opa sobre Iberdrola

Tania Juanes / Kirru Artea|

Los informes elaborados por los técnicos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) defienden la fijación de condiciones a la opa lanzada por Gas Natural a Iberdrola, pero no aconsejan el veto que posteriormente fue impuesto por el consejo de administración del organismo regulador. Los documentos no consideran que las actividades reguladas ni en el área del gas ni en electricidad fueran a atravesar fuertes riesgos por la operación.

Energía

La intención de la OPEP de reducir su oferta sube el precio del petróleo un 2,5%

El precio del barril de brent, el crudo de referencia en Europa, llegó a subir ayer un 2,5% y superó los 25,2 dólares ante la declarada intención de la OPEP de reducir más su oferta de petróleo. A estas noticias se sumaban las novedades de Irak relativas a la dificultad para poner en marcha la producción de petróleo. Los oficiales estadounidenses en el terreno vaticinan ahora que la vuelta del crudo iraquí podría aplazarse seis meses. En una semana, la cotización ha subido un 7%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_