_
_
_
_
Día del Trabajo

Rechazadas las alegaciones de los empleados de la ex filial de Telefónica

Los trabajadores de Sintel que acamparon en el paseo de la Castellana durante 187 días para protestar por la quiebra de su empresa han pasado del que se denominó 'campamento de la esperanza' a la más pura desesperación.

En la huida hacia delante que mantienen más de mil trabajadores de Sintel -que, según el Ministerio de Trabajo, CC OO y la patronal, rechazan sistemáticamente las ofertas de recolocación- recibieron esta semana otro jarro de agua fría. El pasado 28 de abril el juzgado de lo civil que tramita el proceso de quiebra de la ex filial de Telefónica dictó una sentencia rechazando todas las alegaciones que habían presentado los trabajadores de la empresa contra el convenio de acreedores. Así, se activa la aplicación de dicho convenio que estaba bloqueado.

El conflicto tiene cada vez más difícil solución, máxime cuando los empleados de Sintel han rechazado numerosas ofertas de empleo hechas, entre otras, por Isolux, Liteca, Conmfica, Itete, Teleco, Bazaco-Montes, Reconsa-Retesa, Cobra, Seirt, Abentel-Abengoa, Elecnor y Dyctel-Dragados. Trabajo dice que se han efectuado 965 ofertas de empleo y sólo se han recolocado 208 trabajadores y otros 36 están en proceso de recolocación. 'Se han recibido más de 600 respuestas negativas por estar pendientes de las decisiones de su comité', asegura Trabajo.

Más información

Archivado En

_
_