_
_
_
_
Fondos

La renta variable de Japón pierde ya un 16,2%

Los mercados bursátiles asiáticos, sobre todo Japón, están presentando este año los peores resultados entre todas las familias de fondos de inversión españoles. A la negativa situación de la economía japonesa se han unido últimamente los efectos de la neumonía sobre algunas Bolsas, en especial Hong Kong, lo que ha provocado un sensible recorte de las valoraciones.

El segmento de fondos españoles especializados en este mercado abarca una treintena de entidades con un patrimonio que se ha situado ya por debajo de los 300 millones de euros en conjunto. La pérdida media de estos fondos ronda en la actualidad el 16,2% desde que comenzó el ejercicio, una caída que es, con diferencia, la más acusada entre todos los grupos de fondos.

Las pérdidas oscilan entre mínimos de poco más del 5% hasta caídas del orden del 20% en los fondos de este grupo más castigados. Algunos analistas consideran que la zona puede sufrir un deterioro económico adicional en los próximos meses, intensificando aún más las pérdidas actuales.

Archivado En

_
_