_
_
_
_
Ángeles Muñoz

'Hay relación entre irregulares, mafias y delincuencia'

En marzo de 2002 el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró que 'hay una relación directa entre delincuencia e inmigración'. Por entonces, el presidente del Gobierno, José María Aznar, había dicho aquello de 'vamos a barrer, con la ley en la mano, a los pequeños delincuentes de las calles españolas'.

Quizá entonces ninguno de los dos se percatara de que esas afirmaciones eran políticamente incorrectas. La responsable de política social del PP, Ángeles Muñoz (Córdoba, 1960), cuando se le pregunta sobre este tema reduce la relación entre delincuencia e inmigración a la estancia en España de extranjeros sin documentación en regla y al mafioso tráfico de personas: 'No se puede enlazar inmigración y delincuencia', dice. Sin embargo sí cree que hay 'una relación entre inmigración ilegal, mafias y delincuencia'. Y afirma: 'Nuestra inmigración tiene que ser regular'.

Si se le pregunta su opinión sobre la recomendación de la OCDE de regularizar a los inmigrantes ilegales residentes en España, responde que no la conoce. Sobre las competencias de las comunidades autónomas y los ayuntamientos en inmigración afirma que éstas 'tienen mucho que decir en materia de integración', pero no contempla la ampliación de competencias en esta política.

La sentencia del Supremo, que en opinión de su colega Rumí ha fulminado la política de inmigración del Gobierno, entra dentro de lo normal para Muñoz. 'En toda Europa se han estado modificando las leyes de extranjería', señala.

Más información

Archivado En

_
_