La cadena hotelera High Tech, a cuyo frente se encuentran ex directivos de Tryp, han congeniado bien con sus nuevos socios financieros, Dinamia y Nmas1 Electra, para llevar a cabo su plan de expansión. Los grupos inversores invertirán 26 millones de euros en la cadena, lo que les otorga el 60% del capital. El resto, el 40%, estará representado por High Tech, que aportará dos millones de euros. Con fondos totales de 28 millones, la empresa hotelera prevé abrir 40 establecimientos de ciudad hasta el año 2006 en España. Además, proyecta crecer en París y Lisboa.
La opa que nació muerta
China confirma el cierre de sus mercados una semana por la neumonía
Aznar asegura que PSOE e IU pagarán su factura en las urnas
Japón inyecta más liquidez al mercado para frenar la caída de la Bolsa
Hacienda dio ayer el pistoletazo de salida a la campaña de la renta y patrimonio. Desde mañana y hasta el 30 de junio, 14,6 millones de declaraciones, medio millón más que en 2002, se presentarán en la Agencia Tributaria. Planes de pensiones y empresarios en módulos centran las novedades de este año. Los que opten por declarar por Internet dispondrán de un sistema de descarga de datos fiscales que permitirá incluirlos directamente en las casillas de la declaración.
El Banco Mundial participará, sin mandato de la ONU, en la reconstrucción de Irak
La falta de resultados extraordinarios, la devaluación de las monedas latinoamericanas, la mayor carga impositiva y el crecimiento de los resultados correspondientes a socios minoritarios han provocado un descenso del 12,8% en los resultados del primer trimestre de Endesa, el mayor grupo energético español. Los resultados fueron acogidos en Bolsa con un descenso del 1,55% en la cotización de las acciones de la compañía.
Banesto reabre el proceso civil contra Conde
El banco confía en subir un 25% su beneficio en el ejercicio
Foro de Reputación CorporativaLa calidad percibida es el conjunto de experiencias recibidas por el cliente de una marca, y su nivel de satisfacción es la síntesis de ellas
Consejeros del BCE apoyan el actual nivel de tipos
Unespa elimina la votación para nombrar al futuro presidente
Las cinco grandes entidades financieras españolas ganaron en el primer trimestre del año un 5,89% menos que en 2002 debido al lastre que supuso para los dos megabancos el mal comportamiento de los tipos de cambio en Latinoamérica. Este resultado, no obstante, supone una mejora con respecto a la caída del 15,8% cosechada en 2002 y constituye la segunda recuperación del resultado desde diciembre de 2000. El pilar, una vez más, el negocio en España y, en concreto, el hipotecario. Las entidades ven el futuro con algo de optimismo tras apreciar mejores perspectivas en Latinoamércia.
Nuñez declara que cobró 7,2 millones de Torras-KIO
Los fondos en Bolsas euro rozan el equilibrio
Ni las incertidumbres que generó el conflicto bélico en Irak las semanas previas a su estallido ni las que continúa suscitando aún hoy han podido enfriar la actividad inmobiliaria en España. El último informe de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) sostiene que el precio de la vivienda nueva en España sube a tasas cercanas al 15%, mientras la usada se encareció casi un 19% durante el primer trimestre.
El euro continúa apreciándose paulatinamente frente al dólar norteamericano ante las malas expectativas de la economía de los Estados Unidos. Una vez terminada la guerra, los operadores del mercado de divisas reflejan en los precios los auténticos fundamentales de la actividad, que no permiten adivinar cuándo llegará la recuperación sostenible en EE UU. Ayer la divisa europea llegó a 1,1187 dólares, máximo en 50 meses, y se ha apreciado desde los mínimos de octubre de 2000 un 35%.
Unicaja compra el 10% de la división aeronáutica del grupo sevillano MP
Por la paz y la legalidad internacional
La sobreoferta amenaza la competitividad del negocio hotelero en la Costa del Sol
Auna perdió 60 millones en el primer trimestre, un 70% menos
Dragados y ACS votarán la fusión en otoño
Las demandas por acoso moral en el trabajo crecen un 200%
El índice de confianza en la economía de la UE mejoró ligeramente en marzo, sin marcar una tendencia definida. Mientras las empresas siguen viendo el futuro con cierto pesimismo, el índice detectó una cierta mejoría, de tres puntos, en la confianza de los consumidores.
Si bien se desconoce cómo terminará influyendo la guerra contra Irak en el voto de los ciudadanos, ya se tiene una foto fija del impacto causado por la misma en la opinión pública. La facilitó ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas a través del barómetro del mes de marzo, en el que se refleja un claro deterioro de la confianza de los españoles en la situación política y económica. Hasta tal punto incidió el conflicto bélico en la opinión que se convirtió en el segundo problema nacional después del paro y en un nivel de preocupación similar al que causa el terrorismo de ETA. El Gobierno restó ayer importancia al sondeo del CIS, a la espera de que las aguas vuelvan a su cauce.