_
_
_
_
_
Adquisición

Eurex planea entrar en EE UU con la compra de un mercado de futuros

El mercado de derivados alemán Eurex, el mayor del mundo, planea la compra de la plataforma estadounidense BrokerTec para competir con el mercado de Chicago en la negociación de futuros sobre renta fija. En enero, Eurex anunció que ofrecería contratos de futuros y opciones ligados a deuda estadounidense. La adquisición de BrokerTec evitaría a Eurex los costes y trámites derivados de establecer una plataforma en EE UU.

BrokerTec es un mercado propiedad de 14 bancos de Wall Street y localizado en Nueva Jersey, pero su volumen de negociación es aún pequeño. Mueve 182.000 contratos sobre bonos del Tesoro, mientras que el mercado de Chicago intercambia diariamente medio millón. Eurex pretende mejorar las cifras de actividad de BrokerTec mediante la rebaja de comisiones y facilitando las transacciones. Eurex no adquiere BrokerTec por su volumen de negocio, sino como cabeza de puente para competir con el mercado de futuros de Chicago. BrokerTec liquida sus operaciones a través de una cámara propiedad del mercado de Chicago, por lo que Eurex, seguramente, cambiaría de liquidador.

Operadores consultados por Bloomberg señalan que la operación tiene sentido estratégico para Eurex, que ahorraría tiempo y dinero en su apuesta estadounidense. Destacan, además, que la alemana ha programado reuniones con miembros del mercado para hablar de sus planes en EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_