_
_
_
_
_
Venta

El grupo Antolín vende a Visteon su negocio de montaje de paneles

Grupo Antolín, uno de los mayores fabricantes de componentes para la industria del automóvil, ha vendido a la multinacional Visteon su actividad de moldeo y montaje de paneles de instrumentos que hasta ahora venía desarrollando en la Sociedad Grupo Antolín-IPV en una planta ubicada en el parque de proveedores de Ford en Almussafes (Valencia).

Según una nota del Grupo Antolín, que tiene su sede central en Burgos, 'esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la estrategia empresarial de la compañía de focalizar sus acciones en productos en los que, siendo propietarios de la tecnología, pueda mantener una posición de proveedor de primer rango'. En la planta valenciana la empresa del Grupo Antolín utilizaba tecnología de Visteon, que era quien adquiría la producción, que ahora hará directamente.

Según el acuerdo, del que no se ha facilitado el importe, Visteon asume la totalidad de la plantilla, lo que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo, mientras que la empresa castellana conserva la propiedad de la nave industrial desde la que se realizan las operaciones.

Al margen de esta sociedad, el Grupo Antolín participa en otras dos empresas ubicadas en Almussafes, Grupo Antolín-Autotrim e Irametal-Stadco, desde las que provee a la planta española de Ford.

Visteon es uno de los mayores proveedores mundiales y tiene entre sus clientes a 19 de las mayores compañías automovilísticas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_