_
_
_
_
_
EE UU

Visa también negocia un pacto con el comercio para evitar el juicio

Visa USA ha optado por negociar con los comerciantes, encabezados por la cadena Wal Mart, para evitar un largo y complicado juicio por las tarjetas de débito, como ya logró el lunes su rival Mastercard International, también demandado. Así lo comunicó ayer un abogado representante de los millones de establecimientos denunciantes el mismo día en que debían comenzar las declaraciones en el juicio oral.

El juez del caso, John Gleeson, decidió aplazar la vista hasta el próximo viernes. Además dejó claro que apadrina este acuerdo al dejar más tiempo a las dos partes para que negocien y al aplaudir esos 'esfuerzos'.

La actitud de Visa ha cambiado radicalmente después de que el lunes, tras conocer el pacto de Mastercard, declarara que iba a aplicarse en la defensa de que su práctica es legal. Los demandantes acusaron tanto a Visa como a Mastercard de abusar de su posición de dominio en el mercado de tarjetas de crédito para imponerles también las de débito, más caras que las de la competencia.

Mastercard ha tenido que pagar en torno a 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) para eludir el juicio de un caso que comenzó con la denuncia en 1996 y, además, comprometerse a una rebaja en las comisiones de las tarjetas de débito, según han difundido fuentes próximas a los establecimientos. El representante de éstos, Lloyd Constantine, informó ayer de que este acuerdo se presentará ante el juez para su aprobación en las próximas semanas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_