El primer fabricante del mundo de móviles ha obtenido un beneficio neto de 977 millones de euros en el primer trimestre, un 13% más que en idéntico periodo del año anterior. Tal como había previsto la propia compañía, las ventas han caído, así como los ingresos, que con un descenso del 3,4% fueron de 6.773 millones.
La cuota de mercado de Nokia en telefónos móviles se acerca al 40%, y la compañía ha previsto que todavía se incremente durante este año, con un aumento sobre un 10% de las ventas de terminales. ¢Con una sólida evolución del negocio de teléfonos móviles, conseguiremos reducir sustancialmente el impacto negativo del negocio de infraestructura de redes¢, dijo el consejero delegado Jorma Ollila en un comunicado.
En el segundo trimestre del año, la empresa finlandesa espera lograr un beneficio de entre 12 y 15 céntimos por acción, frente a los 20 céntimos conseguido de enero a marzo. Los resultados de Nokia han sido bien acogidos por los inversores, y a las 13.00, hora española, sus títulos avanzaban cerca de un 5%.