_
_
_
_
_
Cuentas

SAP aumenta el beneficio neto un 186% en el primer trimestre

La empresa alaemana SAP subió sus beneficios netos en el primer trimestre hasta los 186 millones de euros, un 186% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la reducción de costes. Según informó hoy el mayor fabricante de software de Europa, la facturación se redujo hasta marzo un 8%, hasta los 1.520 millones, en comparación con las cifras de 2002, debido a la fuerte apreciación del euro frente al dólar.

Si no se tiene en cuenta las fluctuaciones monetarias, el volumen de negocios de SAP hubiera subido un 1%. La compañía germana destacó que la fuerte revalorización del euro redujo las exportaciones a EEUU, el segundo mercado más importante para SAP, donde la facturación cayó un 20%.

SAP reiteró sus previsiones para el conjunto de 2003 de un aumento moderado del volumen de negocios y un incremento de los beneficios, por la reducción de costes así como el aumento de ventas pronosticado y pese a la inseguridad política y económica internacional.

Con estos números SAP supera ampliamente las previsiones de algunos analistas, que situaron los beneficios netos del primer trimestre del año en los 145 millones . La empresa alemana redujo los costes de los tres primeros meses del año hasta los 1.220 millones, un 17% menos que en ese periodo de 2002. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de SAP bajaban hacia las 8.25 horas GMT un 1,18%, hasta los 88,20 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_