Yahoo es todo el sector de Internet en el S&P 500
Yahoo es todo el sector de Internet en el S&P 500
Yahoo es todo el sector de Internet en el S&P 500
Oracle refuerza su apoyo al sistema Linux
La UE pide a Duisenberg que prolongue su mandato para ganar tiempo en la sucesión
Duhalde firma el decreto que abre el 'corralón'
El proyecto Galileo, que intenta crear un sistema de posicionamiento global alternativo al GPS estadounidense, quedó desbloqueado ayer tras alcanzar un acuerdo los Gobiernos de Italia y Alemania. La enésima disputa entre socios tiene como protagonista la localización de la sede y la elección del primer ejecutivo de Galileo Industries. Queda pendiente la reclamación de España, que exige una participación en el proyecto del 11% y sólo se le reconoce el 9,5%.
Una ocasión para liberar el gas
La bombona de butano se encarece un 6,5%
Mucho ruido y pocas nueces. El móvil multimedia, en el que las operadoras tienen puestas sus esperanzas comerciales, aún está poco desarrollado
Las consecuencias a largo plazo de la guerra son imprevisibles, pero no cabe esperar que sean positivas. Carlos Sebastián analiza las influencias políticas y económicas de la acción bélica
Vic Winkler, arquitecto principal de sistemas de Sun Microsystems, es asesor en seguridad informática del Gobierno de EE UU. Sus consejos y la tecnología de Sun han logrado que el sector público represente unos ingresos de unos 1.500 millones de euros para la compañía de Scott McNealy, una cifra que espera doblar en los próximos dos años.
KPMG rebaja 120 millones el resultado individual de Aurea
Con más de 5.600 millones de euros obtenidos por desinversiones desde 1999, Repsol YPF da prácticamente por concluido su programa de enajenaciones, que se eleva a un total 6.500 millones. La operación más importante ha sido la venta del 23% de Gas Natural, que le supuso 840 millones de plusvalías.
La piratería musical provoca 1000 despidos en Sony
Italia y Alemania superan sus diferencias sobre el proyecto Galileo
La incertidumbre de la economía mundial, agudizada por la guerra de Irak y sus consecuencias, han provocado que el FMI vuelva a revisar sus previsiones de crecimiento. Así lo afirma una fuente del ministerio griego de Finanzas, recogida por Reuters.
El FMI recortará de nuevo su previsión de crecimiento mundial hasta el 3%
El Ecofin pedirá a Duisenberg que permanezca seis meses más al frente del BCE
La confianza del consumidor de EEUU bajó a su nivel más bajo en casi 10 años
Deutsche Bank, condenada a pagar una multa récord por complicidad en evasión fiscal
La compañía estadounidense Delta Airlines ha cancelado de manera indefinida todos sus vuelos salvo uno entre EE UU y España a partir del mes de abril debido al descenso de la demanda causado por el conflicto bélico. La aerolínea con base en Atlanta, opera hasta ahora dos rutas que unen Nueva York y Atlanta con Madrid y Barcelona.
Folgado señala que la venta Naturcorp requiere autorización administrativa
Wall Street baja por la incertidumbre acerca de la duración de la guerra
El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, ha explicado que su sindicato de no se suma a UGT en la convocatoria de un paro general para el 10 de abril por el enfrentamiento que podría causar entre empresarios y trabajadores y en las "divisiones y crispaciones" que esta movilización generaría en la sociedad española.
El presidente de la SEPI, Ignacio Ruiz-Jarabo, vincula el futuro de Babcock a la aparición de un comprador para el empresa. Según ha explicado hoy, ésta sería la única posibilidad para sacarla adelante después de que su matriz alemana se declarara en suspensión de pagos.
NH Hoteles está estudiando la compra de una participación en la cadena pública portuguesa Pousadas de Portugal, dentro de los proyectos que la hotelera tiene previstos para este año. La empresa española tiene previsto invertir 100 millones de euros para ampliar su cartera de hoteles y propiedades y mejorar sus servicios.
El crecimiento de las compras a través de Internet pagadas a través de tarjeta de crédito o de débito, tanto en número, como en volumen facturado, es constante según informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Este tipo de pago representa la mitad de las operaciones §online§.
Los cinco petroleros que conforman la flota de CLH no podrán navegar por aguas comunitarias ni atracar en ninguno de sus puertos a partir de 2010, de acuerdo con el reglamento aprobado ayer por el Consejo de la UE y que será ratificado próximamente por el Parlamento Europeo. En cualquier caso, no podrán transportar fuel pesado desde que entre en vigor la nueva norma, previsiblemente en julio de este año.