_
_
_
_
_
Pronóstico

El FMI recortará su previsión de crecimiento mundial hasta el 3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortará de nuevo su pronóstico de crecimiento global en 2003, a cerca del 3%, desde una previsión del 3,3%, informa Reuters. Además el Fondo, prevé que la economía en los doce países miembros de la zona euro crecerá un 1,1%.

La previsión del organismo era que la zona euro creciera un 1,3%, según un informe obtenido por la agencia. Asimismo, la fuente del FMI indica que "El pronóstico de crecimiento de la economía global en 2003 será de un 3,0%, quizás menor".

El director gerente del FMI, Horst Koehler, señaló a mediados de marzo, que la recuperación económica mundial estába en marcha. "El cuadro general es de recuperación. Prevemos que Estados Unidos mejorará significativamente en su actividad económica en la primera mitad, y que en la segunda mitad ganará fuerza de forma significativa", dijo Koehler. "Pensamos que la recuperación en Europa vendrá algo más tarde, y quizás un poco más débil que en Estados Unidos", sostuvo.

El Fondo tiene previsto publicar el informe del Panorama Económico Mundial el 9 de abril.

El Banco Mundial recorta sus pronósticos de crecimiento

El Banco Mundial ha recortado sus pronósticos para el crecimiento económico global este año y cree que existe un riesgo de recesión y deflación en Estados Unidos. En el último mes el Banco Mundial recortó a 2,3% su pronóstico para el crecimiento del PIB del mundo en el 2003, de un previo 2,4%.El informe también advirtió que habrá riesgos para la recuperación económica del mundo si la guerra liderada por Estados Unidos contra Iraq es larga. "Nuestra línea de base sigue siendo la de una recuperación gradual. Sin embargo, los riesgos son sustanciales si la guerra se prolonga o si la región no se estabiliza", dijo el informe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_